martes, 21 de abril de 2009

Pensamientos estúpidos que surgen haciendo un exámen de música.

"Otro género musical teatral es la tonadilla (esto me recuerda a la Pantoja... ¿qué habrá pasado con el Muñoz?). Es una obra escénica corta y divertida (sí, como sea como las clases de la de latín...) que se representaba en los corrales de comedias, principalmente en intermedios de obras más largas (perfecto, seguro que la gente se me meaba y tenía que aguantarse sólo por ver esa mierda...)

En el barroco, los instrumentos más importantes son la guitarra y el órgano (¿hace cuánto que no voy a la iglesia?). La guitarra desplaza a la vihuela por su mayor sonoridad. Destacan los autores Luis de Briceño y Gaspar Sanz (mmm... ¿qué rey mago era Gaspar? ¿el de la barba blanca?).

Luis de Briceño escribe un tratado de guitarra llamado "Método muy facilísimo para tañer la guitarra a lo español" (no me jodas... xD).
Gaspar Sanz escribe otro llamado "Instrucción de música  sobre la guitarra española". 

Las principales obras para guitarra solían ser folias, chaconas, zarabandas y españoletas. En esta época se escribían gran número de tratados sobre guitarra, y empezó a diferenciarse entre la guitarra de concierto y la guitarra popular. En España era muy común utilizar la guitarra en la música de cámara".



Y así paso yo una tarde antes de entregar un examen de casa para música xD




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted está aquí.


1999 Love Of Lesbian

Piscinas En Verano